¿Cuánto cuesta una fecundación in vitro? Hablemos de dinero

13:36


Cuando buscaba información antes de someterme a los tratamientos de fertilidad no encontré mucha información sobre el precio.
No sé lo que costará en otras clínicas, hablo de la mía, de mi factura y de mi caso concreto. Los presupuestos se renuevan cada 3 meses, pueden variar. También debo decir que por tener el seguro médico con Adeslas (mi marido, yo no) nos aplicaban un descuento.
Sé que hay mucha gente buscando lo mismo que yo busqué, así que sin más dilación...

Primera FIV, primera transferencia:

  • Fertilización in vitro con microinyección espermática - 2630€
  • Anestesia general para la punción - 350€
  • Cultivo largo de embriones - 300€
  • Vitrificación de embriones - 495€
A parte de esto los gastos de farmacia, la medicación para el proceso. Me faltan algunos tiques, pero en total fueron unos 1400€ en gastos de medicación.

Primera FIV, segunda transferencia:

  • Desvitrificación de embriones - 950€
En gastos de medicación esta vez han sido unos 70€.


Ahora nos toca pagar de nuevo la tercera transferencia... y quiero empezar cuánto antes.
Hay un límite, por supuesto, en algún momento tendré que dejar de intentarlo por la vía privada, pero de momento... vamos a por una más.


*Fotografía de David Lacarta

You Might Also Like

0 comentarios

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes