Test de ovulación ¿Cómo funcionan? ¿Cuándo hacerlos?

7:47

Test de ovulación


¡Ay si me hubiera parado a buscar información antes de ponerme a gastar palitos como una histérica!

Recuerdo que en 2011, cuando planee dejar los anticonceptivos, compré por eBay un pack de 10 test de ovulación y otros 10 de embarazo.
Hice alguno, pero no llegué a pillarle el truco, tampoco me dio tiempo a investigar mucho más porque ese mismo mes me quedé embarazada limitándome a tener relaciones día sí día no durante los días que me recomendó la típica app de registro de menstruación.

Esta vez hice lo mismo. Sabiendo que nos íbamos a poner manos a la obra en poco tiempo hice un pedido a lo bruto, como si ya supiera que nos costaría un tiempo.
El primer mes hasta me asusté pensando que todos los test salían positivos -ya creía yo que era una máquina de ovulación, para mí y para todos mis amigas- hasta que me puse a investigar y aprendí a usarlos.

Cualquier test en formato tira -sea de ovulación o de embarazo- tiene una línea de control (que siempre se marca con la misma intensidad) y la llamada línea de test, que es la que nos dará positivo o no.
Para que un test de ovulación salga positivo la línea de test tiene que tener la MISMA intensidad -o más- que la línea de control. Si sale más tenue es negativo, no insistáis.
Si hacéis un seguimiento veréis que al principio del ciclo la línea de control sale muy muy tenue y se va intensificando a medida que pasan los días hasta llegar a ese ansiado positivo.
A partir de aquí depende un poco de cada mujer. La teoría nos dice que la ovulación se produce entre 24 y 36 horas después de ese positivo, pero yo suelo ovular ese mismo día, unas horas más tarde.
También puede dar positivo durante 2 días seguidos, o solo durante unas horas. En éste segundo caso lo recomendable es repetir el test cada 3 o 4 horas para "pillar" el momento.

A muchas les frustra estar mirando la linea: ¿es positivo? ¿es casi positivo? Con esta luz parece... pero con esta otra...
Si las lineas os agobian ClearBlue nos da otra opción -aunque más cara-. Sus test de ovulación son digitales, como su famoso test de emabrazo que nos marca las semanas de embarazo. En este caso en la pantalla digital saldrá una carita triste cuando el test sea negativo y una carita sonriente cuando el test sea positivo.

Y por último, pero no menos importante, ¿cuándo lo hago?
Dependiendo de si eres regular o no, y de cuantos días sean tus ciclos deberás empezar a hacerlos en un día concreto de ciclo para no desperdiciar test tontamente.

  • Ciclos de 25 días - Empezar con los test el día 8 de ciclo.
  • Ciclos de 26 días - Empezar con los test el día 9 de ciclo.
  • Ciclos de 27 días - Empezar con los test el día 10 de ciclo.
  • Ciclos de 28 días - Empezar con los test el día 11 de ciclo.
  • Ciclos de 29 días - Empezar con los test el día 12 de ciclo.
  • Ciclos de 30 días - Empezar con los test el día 13 de ciclo.

Y así sucesivamente.

¡Importante! Los test de ovulación se hacen a partir de las 12 o 13h. No los hagáis con la primera orina porque la hormona LH se sintetiza en el cuerpo por las mañanas. Lo ideal sería hacer el primero a las 12h, repetirlo a las 16h y hacer un último a las 20h, o como mejor os organicéis.

Y ahora sí que sí. Ya somos todas unas expertas.
Aviso, crea adicción, bienvenidas al club de las mea palitos.

*En la página de productos recomendados (arriba del blog) os dejo el enlace al pack que yo siempre compro en Amazon por si a alguna le interesa probarlos*

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Utilicé un test de ovulación cuando buscaba el segundo embarazo, pero fue un fiasco, aunque ahora ya no recuerdo bien por qué.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta cogerles el truco pueden resultar odiosos. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes