Omifin - Segundo ciclo

5:00

Folículos, folículos dominantes, ovarios, óvulos, bebé, embarazo, omifin, búsqueda de embarazo, infertilidad, ovulación, ecografía

Tras el fracaso con el primer ciclo, el ginecólogo decidió que esta vez probaríamos con una doble dosis de Omifin.

Experiencia psicológica:
Realicé el tratamiento del 15/10/2015 al 19/10/2015.
El segundo día empecé a encontrarme muy muy triste y enfadada, lloraba por todo.
El tercer día me levanté con migraña y seguía enfadada con el mundo.
El cuarto me aislé en mí misma.
El quinto y último día quería morirme. Literalmente. Mi cuerpo explotó con tanta hormona y yo ya no sabía cómo procesar mis sentimientos.
Estuve así un par de días más hasta que los efectos secundarios se fueron mitigando. Lloraba sin parar, gritaba, despreciaba a todo el mundo a mi alrededor. Lo pagué con mi marido y se lo hice pasar fatal, hasta que él también dijo basta y me hizo ver todo lo que yo no veía, el daño que le hacía con mis actos y palabras de desprecio.
¿Cómo explicar el sentimiento de soledad que tenía? De soledad y fracaso.
Preguntas sin respuesta se agolpaban en mi mente: ¿por qué a mí? ¿por qué no podían salir las cosas bien? ¿no había pasado ya bastante? ¿qué más iba a sufrir? ¿tanto pedía?
Afortunadamente, y a pesar de que el dolor sigue dentro, los efectos secundarios se fueron y pude volver a ser yo misma.

Experiencia física:
En este ciclo me han llevado un control ecográfico muy exhaustivo.
A día 10 de ciclo tuve la primera eco, en el ovario derecho tenía 2 folículos dominantes de 13 y 14 mm, del ovario izquierdo no me dijo nada.
A día 13 de ciclo había 1 folículo en el ovario derecho de 15mm y 1 en el izquierdo de 14mm.
A día 14 de ciclo seguíamos con los mismos pero más grandes. 1 en el derecho de 17mm y 1 en el izquierdo de 16mm.
Este día, el test de ovulación ya me dio positivo, sin embargo, mi ginecólogo creyó que aún faltarían días para ovular, me dio la receta de Ovitrelle para que fuera comprándolo y me citó días más tarde. Yo dudaba que fuera a ovular tan tarde, pero bueno, ellos son los expertos ¿no?
A día 17 de ciclo fui a la siguiente eco y, sorpresa, ya había ovulado. Le dije que ya me parecía a mí muy tarde lo que él había comentado, conociendo yo mi cuerpo. Me dijo que había ovulado por los 2 ovarios. Primero me dijo que 1 óvulo por cada ovario, pero al recordarle que el ovario izquierdo no me servía porque no tenía trompa, me dijo que por el lado derecho había ovulado 2.
Creo que lo dijo para que yo me mostrara más animada, porque hacía ya días que solo se veía 1 folículo en ese lado, se debe creer que me chupo el dedo o algo, pero bueno. Esto es algo que me saca un poco de quicio de este ginecólogo, y es que cada vez que voy le tengo que recordar que no tengo la trompa izquierda, en serio, en cada consulta ¿tanto cuesta leerse el informe?

La regla me vino a día 29 de ciclo.
Volvemos a empezar con un nuevo ciclo de doble dosis. El último.
Si de aquí no conseguimos nada... en diciembre descansaremos de tratamientos para empezar en enero con la fecundación in vitro.
¡Ah! Y tengo en la nevera un Ovitrelle, que costó 50€, esperando al próximo ciclo.

You Might Also Like

0 comentarios

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes