Omifin - Primer ciclo

5:30

Ya lo tenemos decidido: en enero vamos a someternos a una fecundación in vitro. A mi marido ya le han empezado a hacer alguna prueba, concretamente un cultivo seminal y una analítica de cariotipo del ADN.

Mientras, probamos suerte con un tratamiento con Omifin y Meriestra. Sé que a muchas les ha servido, en nuestro caso dudo que sea efectivo, pero quería probarlo para no sentir que no lo he probado absolutamente todo antes de meterme en la fiv.
Al ginecólogo le pareció bien, así que este ciclo ha sido el primero con este tratamiento.


¿Para qué sirve?
Omifin es un inductor de la ovulación, es decir, conseguiremos estimular los ovarios para que ovulen. Se suele recetas a mujeres que no ovulan todos los meses, por ejemplo si tienen SOP (síndrome de ovarios poliquísticos)
Si lo toma una mujer que sí ovule bien todos los meses, lo que conseguimos es sacar más de un óvulo por ciclo y de esa forma aumentar las probabilidades de ese mes. Esto tiene un riesgo de hiperestimulación.
En nuestro caso nos lo han recetado para intentar provocar la ovulación por el lado bueno. 


¿Cómo se toma?
Hay que tomarlo durante 5 días seguidos y se puede tomar desde el 5 día de ciclo al 10, o desde el 3 día de ciclo al 7. Mi ginecólogo optó por la segunda opción.
Se toma una sola pastilla por día aunque según como reaccionemos nos subirán la dosis en el siguiente ciclo.


Mi experiencia.
Junto a Omifin me recetaron Meriestra, que son estrógenos y sirven, entre otras cosas, para engrosar el endometrio y facilitar la implantación de un posible óvulo fecundado.
Empecé a tomar las dos cosas el día 3 de ciclo. Apenas tuve efectos secundarios, solo una ligera migraña un par de días, pero que en mí son normales, así que tampoco puedo asegurar que sea realmente un efecto secundario.
A los 5 días continué solo con Meriestra y tampoco noté nada.

Con este tratamiento es necesario un control ecográfico para ver la evolución de los folículos y controlar una posible hiperestimulación.
En este ciclo me hicieron 2 ecografías.

La primera fue a día 8 de ciclo: los folículos estaban creciendo, los que más opciones de salir tenían eran 2 en el lado derecho (mi lado bueno) y 1 en el lado izquierdo (que caerían a la nada, os recuerdo que no tengo trompa izquierda).
La segunda fue a día 11 de ciclo: y aquí murieron todas mis ilusiones. Había 2 óvulos a punto de salir en mi lado malo, y en el derecho no había nada, todos los folículos se habían reabsorbido.
Hasta le cambió la cara al ginecólogo. Me explicó que a veces pasa, que si los del lado izquierdo han crecido más rápido "anulan" al resto.
Así que mi gozo en un pozo, este mes no tenemos ni una oportunidad. Me dijo que dejara toda la medicación y que el mes que viene haríamos el tratamiento con doble dosis, con 2 pastillas de Omifin diarias.

Aquí viene lo bueno. Mi depresión y yo no fuimos a casa y continuamos con nuestras vidas, y el día 15 de ciclo empecé a sentir mal, muy mareada y con sensación de desmayo, como si la vista se me fuera de vez en cuando.
Llegué a mi casa y justo después de comer perdí el control completamente. No podía fijar la vista en un punto en concreto, los ojos se me movían y no me tenía en pie del propio mareo. Parecía que me había bebido dos botellas de ron yo sola. Al final vomité y poco a poco fui recuperándome, pero mi marido calcula que estuve en ese estado una media hora larga.
Fue HORRIBLE.

Tiré de contactos y un médico me dijo que por los síntomas parecía que había tenido el síndrome de abstinencia. Vamos, un mono en toda regla, mi cuerpo me pedía las hormonas que había dejado de golpe.
Ésa fue su teoría, pero no sé yo… en el prospecto no pone nada de que eso pueda pasar.

En cualquier caso ésa fue mi experiencia, y miedito me da el próximo ciclo con doble dosis.

You Might Also Like

0 comentarios

Twitter

Pinterest

Vuestros favoritos este mes